Una Ciclovía que produce Energía Verde en Holanda

In Energía Renovable, Espacio Público by Vane MontezumaLeave a Comment

Es difícil hacer que el ciclismo sea más verde, pero los holandeses han hecho precisamente eso con una ciclovía que produce energía para las luminarias públicas e incluso casas.

Lo que será la primera ciclovía de energía solar se abrirá oficialmente el 12 de noviembre en Krommenie, una ciudad al noroeste de Ámsterdam. Los ciclistas podrán subir en un extremo y luego, después de unos segundos de pedaleo, desmontar en el otro. Al ser un proyecto piloto, el carril tiene sólo 230 pies de largo (a pesar de que va ampliar a 328 pies cuando se haya terminado). Esta es una colaboración entre el sector privado, el gobierno y la academia. Aquí una corta descripción de cómo funciona:

La pista piloto de solo 100 metros consiste en módulos de concreto, cada uno de 2.5 x 3.5 metros. Las celdas solares encajan en una dirección de viaje debajo de una capa de vidrio templado de aproximadamente 1cm de grosor. No hay celdas fotovoltaicas en el otro lado de la vía, y esto es usado para testear varios tipos de capas. Con el tiempo, la energía producida de la vía será usada para aplicaciones prácticas como iluminación pública, sistemas de tráfico, carros eléctricos y casas.

  • ciclismo-verde-en-holanda-3

     

  • ciclismo-verde-en-holanda-2

Vía CityLab.

The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)