tres alternativas baratas para un jardin vertical

Tres alternativas baratas de Jardin Vertical

In Muros y Techos Verdes by Vane MontezumaLeave a Comment

A pedido de nuestros usuarios les traemos en este post Tres alternativas baratas de Jardin Vertical para mejorar algún ambiente. Ya sea la sala de tu casa, un restaurante o la entrada de un hotel, el jardín vertical le dará vida a cualquier ambiente.

1) Compra una manta para Jardín Vertical

Dificultad: BAJA

De venta en Sodimac, este Jardin Vertical es una manera práctica de colocar este elemento en cualquier espacio. Solo basta comprar la membrana, comprar las plantas, comprar la tierra y buscar un lugar colocarlo.

La manta viene con 20 “bolsillos” donde van las plantas, y mide en total 85 x 64 cms.

Un tip adicional puede ser colocar un marco de madera alrededor de la manta, ya que puede cubrir las imperfecciones de la manta y le da mejor aspecto.

Acá te mostramos un video de Jardinurbano.pe sobre cómo colocar las plantas.

 

2) Construir un Jardín Vertical desde cero con listones de madera

Dificultad: MEDIA

Otra alternativa interesante es construir un Jardin Vertical desde cero, utilizando listones de madera. Estos listones se pueden encontrar en tiendas como Sodimac, Castor, y otras madereras, a precios muy cómodos. A diferencia de la manta, en este caso es necesario utilizar herramientas como un Atornillador. Estos se pueden comprar en tiendas como Sodimac o Maestro. El precio varía entre 50 y 300 soles, depende de la marca y las ofertas disponibles al momento de la compra. Así mismo también requiere cierta habilidad con las manualidades.

Te pasamos este video de Home Depot. Todas las herramientas, tornillos y elementos adicionales los puedes comprar en Sodimac, Maestro, o cualquier ferretería que elijas.

3) Construir un jardín vertical de cero con botellas de plástico

Dificultad: MEDIA. 

Otra opción es utilizar botellas de plástico, que siempre tenemos disponibles de una u otra manera, y con la que por lo general no sabemos qué hacer. Recíclalas y conviértelas en este idea genial de jardín vertical. Al mirar el video te darás cuenta que en este caso, cuando las botellas se unen una a la otra, se crea una especie de tubo. Puedes aprovechar esta característica nueva como una variante del típico jardín vertical y darle un aspecto nuevo a un espacio.

En este caso recomendamos que veas este proyecto en Miami que utiliza jardines verticales en forma de tubos colgantes del techo. Quizá te inspire!

4) Que plantas usar?

Te recomendamos plantas de tallo delgado y raíz poco profunda. La llamaplata es una planta que crece fácilmente, es ligera en peso y tiene volumen, lo cuál ayuda a la estética de tu muro verde.

llamaplata

Fuente: botanical-online.com

Otra opción de plantas ligeras y de gran volumen son los helechos. Los hay de distintas variedades, colores, tamaños y formas.

hogar.uncomo.com

hogar.uncomo.com

www.guiadejardineria.com

www.guiadejardineria.com

Otra planta conocida por no necesitar mucha agua y que es muy utilizada en jardines verticales es la Sedum. Notarás que sus hojas son mas gruesas que otras plantas.

Fuente: plantas.facilisimo.com

Fuente: plantas.facilisimo.com

La lavanda también es otra planta utilizada en jardines verticales, que puede ayudar a ahuyentar a insectos que puedan resultar molestos.

Fuente: www.lahuertinadetoni.es

Fuente: www.lahuertinadetoni.es

En todo caso, siempre se recomienda utilizar plantas nativas, ya que están mejor adaptadas al clima y por lo tanto requerirán menos agua y cuidados.

¿Te resultó útil este post? Dinos que piensas en los comentarios.

Sigue el tablero Opciones Economicas de Diseño Verde de Arquitectura en Pinterest.

The following two tabs change content below.
Arquitecta CAP 13231. LEED GA GBCI #10738977. Profesora en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería y Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI. Fab Academy Graduate 2014.