cinco muros verdes mas impresionantes

Cinco Muros Verdes más Impresionantes

In Muros y Techos Verdes by Vane MontezumaLeave a Comment

Buscamos por toda la web los cinco muros verdes mas impresionantes que existen hasta la fecha y aquí están.

1. Galería Viviente Vertical

gal2

Esta envolvente verde está diseñada para una galería-oficina de ventas de un condominio, un lugar donde se presenta una nueva definición urbana del vivir. El cajón con módulos de muro verde está fabricado de acero inoxidable para una fácil construcción. Con maceteros colgantes y riego por goteo instalados por detrás del fieltro. Este sistema es económico y conveniente de construir. Considerando la ubicación, se seleccionar plantas locales, Tokyo Dwarf que normalmente se encuentra en la tierra y puede crecer bien en el ambiente extremo de Bangkok (Tailandia).

2. Muro Verde en Ayuntamiento de Reikiavik

muro-vegetal-Ayuntamiento-Reikiavik-5-1

El Ayuntamiento de Reikiavik fue construido entre los años 1988-1992, es un proyecto del estudio de arquitectura islandés Studio Granda, ganando un concurso de ideas en 1987. Hoy día el muro verde que aparece en algunas de sus fachadas, es probablemente el elemento mas fotografiado de todo el conjunto.

Los arquitectos del proyecto aprovecharon un sustrato local y utilizaron como planta una especie que crece (con la humedad adecuada) por todo el país. Por eso decidieron crear estos muros con piedra volcánica, los cuales están constantemente humedecidos por el agua bombeada desde el estanque, favoreciendo así el crecimiento del musgo.

3. Jardín Vertical en Hotel B3 en Bogotá

jardin-vertical-Hotel-B3-Virrey-Bogota

Para este jardín vertical en el Hotel B3 de Bogotá se ha utilizado un total de 55 especies diferentes, el 40% autóctonas. Con dicha vegetación se ha ganado aislamiento y reducido el consumo energético, a la vez que un aire más limpio.

Esta fachada verde es un trabajo de Paisajismo Urbano, una empresa española que tiene su propia patente de construcción de jardín vertical, similar al empleado por el conocido Patrick Blanc, en lo que a sustrato y selección de especies se refiere, pero con un sofisticado sistema de riego que lleva un control electrónico (con múltiples sondas y mensajería GSM) de las condiciones químicas y las posibles incidencias que pudieran darse. Gracias a este ecosistema vertical, Paisajismo Urbano puede garantizar el éxito de la instalación.

4. Jardín vertical de 350 m2 en Londres

jardin-vertical-Hotel_The_Rubens_at_the_Palace

En Londres, los dueños del Hotel Palace decidieron construir el jardín vertical mas grande del mundo. Tiene 21 metros de altura y está compuesto de diez mil plantas y 16 toneladas de tierra, ocupando una superficie de 350 m2 en el distrito de Victoria.

Diseñado por Gary Grant, de la consultora inglesa Green Roof, el jardín presenta una gran variedad de plantas que atraen a insectos polinizadores y otro animales, como abejas, mariposas y pájaros, al medio ambiente urbano.

El muro reduce los problemas ambientales locales, como las inundaciones y la contaminación del aire. 10 mil plantas son regadas por el agua de lluvia, que se captura y se almacena en tanques situados en la cubierta.

5. Muros Verdes en Perú 

MURO-VERDE-

La empresa ARVÉ se dedica a crear proyectos de paisajismo con un giro especial y diferente. Dentro de sus proyectos tienen tanto jardines verticales, como techos verdes, así como proyectos integrales de distinta evergadura. En este caso, mostramos algunas fotografía de algunos proyectos destacados en el área de Jardines Verticales, como el proyecto que vemos mas arriba hecho para las oficinas EXALMAR, que es un proyecto de interiores, y más abajo el proyecto para el Edificio Link Tower.

¿Que te pareció nuestra lista? ¿Piensas que nos faltó alguno? Ponlo en los comentarios. 

The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)