Seis Remodelaciones para que tu Casa sea a prueba de Perros

In Vivienda by Vane MontezumaLeave a Comment

Recibimos a una mascota nueva en casa y eso es algo muy bueno: adoptar un perrito, darle un hogar y disfrutar de su compañía es genial. Lo que no es tan genial es llegar a casa del trabajo y encontrar nuestro par de zapatos favoritos en la entrada de casa totalmente destrozados, o descubrir que la puerta de la entrada tiene una linda y nueva textura gracias a las garras de nuestra mascota.

Que tu perro y tu se adapten uno al otro es todo un proceso, pero hay algunas cosas que puedes hacer en casa para ayudar a que esto pase con mucha mayor facilidad:

1. Una salida conveniente

Depende de donde vivas, y del tamaño de tu perro, claro. Pero definitivamente es una buena idea hacer una puerta especial para perros. Mira este ejemplo de una KUU, una oficina de arquitectura con base en Singapur y Tokio.

una divertida puerta de salida y entrada para perros

2.  Pisos resistentes

El material que elijamos para el piso es fundamental, ya que es el lugar donde nuestros perros van a pasar la mayor parte del tiempo. Deben ser superficies fáciles de limpiar, y de preferencia que no sean porosas. Pisos a base de cemento, como cemento pulido, cerámica, y mayólica son buenas opciones. Los pisos de madera y bambú quizá no tanto, ya que sus patas pueden rayarlos si se trata de manera muy delicada. Pero de ninguna manera pienses en alfombras, pues se te hará muy difícil limpiarlas.

3. Area de comida

Muchas veces los platos son dejados en cualquier lugar y usualmente los golpeamos al pasar. Lo ideal es tener un lugar especial para los platos de comida, en la cocina.

Un espacio en la isla para los platos de comida del perro

Mira este diseño de Oliver Freundlich, que creo un espacio especial en la isla de su cocina.

 

casa-para-perros3

Y este cajon que guarda los platos de comida, ubicado debajo de una ventana, un diseño de TerraCotta Properties.

4. Donde poner la bolsa

Por lo general no sabemos donde poner las bolsas de comida, y terminan en cualquier lado, además de ser grandes y de abrise de manera incómoda, pueden atraer bichos, desde hormigas hasta cosas peores. Un cajón especial para la comida dentro de tu propia cocina puede ser una buena opción, como la imagen a continuación. via DecorPad.

Un cajon en la cocina especial para el alimento de perros

5. Hora del baño

El lugar para el baño también es importante. Un lavatorio alto cuando tenemos perros mas pequeños es mejor que usar una tina, ya que no tenemos que agacharnos. Un lujo adicional sería tener una ducha externa, como en el caso del diseño de Phil Jean Design Group.

casa-para-perros5

una ducha externa para perros

6. Un lugar para dormir

Los perros necesitan lugares para poder dormir plácidamente, que sea tranquilo, cómodo pero que esté integrado a la casa y a sus amos. Pero muchas veces las camas ocupan mucho espacio, así que en vez de dejar que llenen tu cuarto, mejor considera crear un espacio para ellos debajo de una escalera, de repisas o de la isla de la cocina.

Mira esta imagen de un counter de madera modificado para ser el lugar de descanso de este perrito. Via Old Faithful Shop.

Un counter construido para ser cama de perros

Aparecido originalmente en Remodelista

The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)