Restaurante Japonés desmontable hecho de Bambú

In Bambú by Vane MontezumaLeave a Comment

Este restaurante japonés de fideos ubicado en Yakarta, Indonesia debía ser desmontado fácilmente, por lo que la empresa de diseño DSA+s tomó la decisión de construirlo enteramente de bambú.

Los diseñadores replantearse la función de refugio y desarrollaron un espacio de comedor que es luz, renovable, y protege a los clientes contra el sol y la lluvia.

El techo está hecho de capas invertidas de brotes anchos de bambú, que no sólo recogen el agua de lluvia, sino también no permiten que el bambú se divida en el intenso sol. El agua recogida se dirige en una caña de bambú que se extiende desde el centro de la columna al suelo. Algo de hormigón se utilizó para la escalera y patio y de apoyo a la base de toldos y para mantener el bambú lejos de la tierra húmeda.

Arquitectos: DSA+s
Ubicación: Tanjung Duren Utara, Jakarta, Indonesia
Cliente: Yeye (Ichibanya Japanese Noodle House)
Área: 648.7 sqm
Área del proyecto: 148 sqm
Año: 2009-2010
Fotografías: Courtesy of DSA+s

ichibanya-dsa-s-1 ichibanya-dsa-s-2 ichibanya-dsa-s-4 ichibanya-dsa-s-3 ichibanya-dsa-s-5 ichibanya-dsa-s-6 ichibanya-dsa-s-8 ichibanya-dsa-s-7 ichibanya-dsa-s-9

Via ArchDaily.
The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)