corte bambu peru

¿El Bambú reemplazará al Acero?

In Bambú by Vane MontezumaLeave a Comment

De acuerdo con Future Cities Laboratory 70% del daño en las construcciones actuales hechas de concreto se debe a la corrosión del acero que las compone. Adicionalmente, el acero es un material de alto costo y que consume mucha energía en su fabricación. Pero, ¿existe una alternativa viable?

Últimamente se está explorando la posibilidad de reemplazar los refuerzos de acero con un material compuesto del bambú, que no se corroe, es mas ligero y en algunos países es mas económico, además de ser un recursos renovable y orgánico.

Aunque todavía hay un largo camino por recorrer. A pesar de sus conocidos beneficios, el bambú al ser un material orgánico tiene algunas limitaciones, en lo que respecta a la contracción y expansión del mismo, que es causada por la temperatura y la absorción del agua. El Future Cities Laboratory está actualmente conduciendo una investigación para determinar el rango completo de la aplicación del bambú como un material constructivo en este sentido. Pueden ver este y otros trabajos aquí. 

The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)