Conoce a TRUE, la nueva certificación desperdicios CERO

In Variados by Vane MontezumaLeave a Comment

El 7 de setiembre en Washington D.C., GBCI (Green Business Certification Inc.), la primera organización en reconocer la excelencia en la performance de la industria de de negocios verde y practicas globales, reveló a TRUE, la nueva identidad de marca para su nuevo sistema de calificación cero desperdicio.

El sistema de calificación TRUE de cero desperdicios ayuda a negocios e instalaciones a definir, seguir y alcanzar sus metas de residuos cero a través de una certificación de proyectos y un sistema de credenciales profesionales.

De acuerdo con la EPA (Environmental Protection Agency), el americano promedio genera 4.4 libras de desperdicio cada día -aproximadamente 20 kilos. TRUE es un sistema integral que ayuda a las organizaciones a entender el flujo del material a través de sus instalaciones e identificar oportunidades de diseñar de manera inteligente para que todos los productos sean reutilizados.

Los proyectos certificados TRUE llegan a desviar 90% de los desperdicios por 12 meses de los vertederos, incineradores y el medio ambiente. TRUE es una certificación administrada por GBCI y es el complemento perfecto de LEED, sistema de certificación creado por el United States Green Building Council.

Más de 80 proyectos certificados TRUE

Actualmente existen 88 proyectos certificados TRUE alrededor del mundo. TRUE se enfoca en ayudar a los negocios, sectores industriales y escuelas a cuantificar su performance y encontrar maneras adicionales de alcanzar la meta de desperdicio CERO. Algunas de las marcas que confían en TRUE son Microsoft, Tesla, Sierra Nevada Brewing Co., Nature’s Path, Earth Friendly Products, Raytheon y Cintas and Northrop Grumman. Anteriormente esta certificación había sido manejada por el Consejo de Negocios Residuos Cero de Estados Unidos, adquirido en el 2016 por GBCI.

TRUE en Perú y Sudamérica

Actualmente no estamos muy seguros que TRUE tenga proyecto acá, pero hemos realizado la pregunta y estaré actualizando el artículo muy pronto. Definitivamente creo que con el inmenso problema que surge con los vertederos ilegales, una solución podría ser reducir la cantidad de basura, o inclusive no tenerla.

Manténganse informados

Nosotros tenemos la tarea de colocar cualquier noticia interesante sobre la construcción sostenible, y nos puedes seguir dejando tu correo arriba. Pero para seguir de cerca a TRUE, puedes buscarlos en sus redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/TRUEcertified
LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/4434295
Facebook: https://www.facebook.com/TRUEZeroWasteCertification/

Y en su página web: http://true.gbci.org/

The following two tabs change content below.
Arquitecta CAP 13231. LEED GA GBCI #10738977. Profesora en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería y Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI. Fab Academy Graduate 2014.