Competencia de Rascacielos de Bambú: Segundo Puesto

In Bambú by Vane MontezumaLeave a Comment

El principal objetivo de esta competencia es crear una investigación en el diseño y construcción de ideas de edificios de altura y las comunidades dinámicas alrededor de ellos, con atención en la estética, tecnología, innovación, flexibilidad, adaptabilidad y sostenibilidad. El reto principal del concurso es que los participantes diseñen un Rascacielos Villa de Bambú en Singapur, con una necesidad especial en tomar en cuenta un acercamiento contemporáneo a la construcción en bambú por encontrarse en un entorno urbano, en el que también se necesitan soluciones medioambientales y principios de diseño ecológicos.

Este es el SEGUNDO PUESTO: 

rascacielos de bambu 8

 El concepto es el ciclo de vida del bambú, la serie de procesos que cubre una planta de bambú desde que empieza a crecer hasta que eventualmente regresa se convierte en carbón vegetal. La idea de la construcción de estos grandes edificios es de reactivar la economía local y mejorar la competitividad de la ciudad.

Via World Architecture
The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)