Casas en Chile aprovechan al máximo la Luz Solar

In Vivienda by Vane MontezumaLeave a Comment

Completado en el año 2012, el proyecto del arquitecto chileno Gonzalo Mardones Viviani llamado Ignacia Apartments en el barrio de Vitacura en Santiago, es una construcción conformada por cuatro departamentos que maximizan el uso de la luz natural mientras incorpora elementos modernos para mejorar la sostenibilidad de las casas.

El diseño sostenible de los departamentos empieza con la utilización de paneles solares en la cima del edificio que reducen el uso de energía necesitada de las fuentes convencionales. Las habitaciones miran hacia el norte para que puedan mantenerse frescas durante el verano. Tanto las puertas, como las ventanas y el piso están hechos de madera de cedro de origen local. El exterior de los departamentos tiene una fachada de dióxido de titanio que rompe las partículas de smog y reduce la contaminación hasta en un 60%.

departamento ignacia chile 3

The following two tabs change content below.
Arquitecta. LEED Green Associate. Profesora en la FAUA-UNI y UPC. Maestrista de MsC con mención en Arquitectura - Historia, Teoría y Crítica en la FAUA-UNI.

Latest posts by Vane Montezuma (see all)